Damos las gracias a SINPROMI ( Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad ) perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife por brindarnos la oportunidad de usar su material escolar de apoyo ( en este caso el kit sensorial ) para trabajar con nuestro alumnado de las Aulas Enclave.
Hemos trabajado con los distintos recursos que contenía la maleta durante todo un mes. Se han repetido las actividades, además de hacer algunas variantes con cada una de ellas aportando, de este modo, un toque original y diferente para que el alumnado estuviese motivado en todo momento, cosa que así sucedió.
Nuestros alumnos se lo pasaron estupendamente porque en todo momento le resultaron muy interesantes, pero sobre todo muy divertidas, de ahí la demanda continúa que nos hacían de ellas.
A continuación dejamos algunos ejemplos de las actividades realizadas:
Actividad 1:
recorremos el cuerpo.
En el aula de relajación por parejas. Uno se tumba en el suelo con los ojos
cerrados y el compañero recorre su cuerpo con las distintas pelotas. Los alumnos
en silla de rueda hacen lo mismo, pero permaneciendo en la silla.
Valoración final
Cada uno habló sobre cómo se había sentido durante el desarrollo de la
actividad.
Actividad 4:
Lámpara de pelotitas mágicas.
En el aula de relajación con un ambiente de semipenumbra, todos sentados
alrededor de la lámpara irán por turnos hablando de un sueño que haya tenido y
que por alguna razón recuerden bien o simplemente de lo que han soñado la noche
anterior si lo recuerdan.
Actividades con
material de Eco-ahorro: el placer de los ojos.
Cada alumno sostendrá en sus manos un objeto luminoso: la estrella
luminosa, el ventilador luminoso, el patito luminoso, etc.
Empieza la actividad pensando cada alumno cualidades que lo definan:
Ejemplo:
soy generoso.
Soy hablador.
Me enfado con facilidad.
Etc.
Por turnos van diciendo una cualidad y cuándo todos han dicho una y
siguiendo el movimiento de las agujas del reloj pasan el objetito luminoso al
compañero y empezamos por turnos a decir otra cualidad que nos defina, así
hasta que haya dicho cada uno 3 ó 4.
Actividad 10:
peces gemelitos
Además de buscar su pareja también lo utilizamos para que una vez tengan la
pareja describan a los peces con un mínimo de 3 frases.
Por ejemplo:
Tienen gafas.
Son de color azul.
Van vestidos con ropa de piratas.
Etc.
Si lo desean pueden visitar la FOTOGALERÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario