Logotipos

Logotipos

viernes, 19 de abril de 2013

Descripción de los Kits

El Proyecto PACE (Productos de Apoyo en Centros Educativos) está compuesto por cinco kits diferentes:

Portada dossier actividades


Kit Sensorial: con material para la estimulación sensorial que favorece la construcción del conocimiento, activa el cerebro y los mecanismos cerebrales que procesan la información y producen aprendizaje, además puede prevenir dificultades en el desarrollo , y evitar dificultades añadidas a las discapacidad que presentan los niños con alteraciones del desarrollo evolutivo y emocional.
Dossier de actividades Acceso al ordenador



- Kit acceso ordenador: Emuladores de ratón y teclados adaptados que permiten y facilitan el acceso del alumnado con discapacidad motórica contribuyendo a eliminar las barreras que en materia de comunicación, lenguaje, acceso a la información y control del entorno puedan presentarse.





Dossier de actividades escritura grafomotricidad



- Kit grafomotricidad: material que tiene como objetivo potenciar y complementar el desarrollo psicomotor del alumnado con necesidades educativas específicas, con el fin de mejorar su escritura. 





Dossier de actividades causa-efecto


- Kit causa/efecto - ocio: material específico para la realización de actividades que permitan establecer la relación causa-efecto a fin de poder establecer que determinados actos, acciones o movimientos tienen consecuencias sobre el entorno.





Dossier actividades Comunicación


- Kit comunicación: productos que permiten asegurar el acceso a la comunicación aumentativa y alternativa por partes del alumnado con necesidades educativas específicas y trastornos en el habla.







Todos los kits vienen con un dossier de actividades prediseñadas para que el profesorado pueda llevarlas a cabo o bien realizar otras que consideren de interés con el material facilitado.

Ejemplo de material del kit de grafomotricidad
Ejemplo de material que contiene el Kit de grafomotricidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario